2022 será catalogado como el año más caluroso registrado en el Reino Unido

Redacción Mx Político.- Expertos británicos dijeron el miércoles que 2022 será el más cálido registrado en el Reino Unido después de un año de olas de calor y lluvias mínimas.

Los hallazgos se producen cuando las comunidades de todo el mundo se tambalean por un catálogo de clima extremo este año, incluidas temperaturas elevadas y sequías en toda Europa que vieron marchitarse los cultivos e incendios forestales devastaron franjas de tierra.

Este año tuvo la «temperatura promedio anual más alta en todo el Reino Unido, superando el récord anterior establecido en 2014 cuando el promedio fue de 9,88 grados centígrados (49,78 grados Fahrenheit)», dijo Met Office, la autoridad meteorológica del Reino Unido, en un comunicado.

Desde 1884 en el Reino Unido, cada uno de los 10 años que registran la temperatura anual más alta ha ocurrido a partir de 2002, según el organismo de pronóstico.

«2022 será el año más cálido registrado en el Reino Unido. Si bien muchos recordarán el calor extremo del verano, lo que ha sido notable este año ha sido el calor relativamente constante durante todo el año», dijo Mark McCarthy, jefe de Met Office. Centro Nacional de Información Climática.

Todos los meses, excepto diciembre, habían sido más cálidos que el promedio, dijo.

«El año cálido está en línea con los impactos reales que esperamos como resultado del cambio climático inducido por el hombre.

«Aunque no significa que todos los años serán los más cálidos registrados, el cambio climático continúa aumentando las posibilidades de años cada vez más cálidos en las próximas décadas», agregó.

La mayor parte de Inglaterra y Gales experimentó sequía este verano después de temperaturas excepcionalmente altas y olas de calor, así como poca lluvia.

Se observaron condiciones similares en el noroeste de Europa.

Francia también experimentó el año más caluroso desde que comenzaron los registros, dijo el servicio meteorológico nacional del país en noviembre.

Botón volver arriba