2023 en CHIHUAHUA: preámbulo RÍSPIDO en lo POLITICO-ELECTORAL del 2024 / En opinión Juan Antonio Torres

Redacción Mx Político.- Por supuesto, que no es ninguna SORPRESA o NOVEDAD, que señalemos que el año próximo, 2023, será un año por demás JALONEADO o RISPIDO, entre las diversas facciones políticas que saltaran a la PALESTRA, peleando por las posiciones de PRIVILEGIO, como serán las SENADURIAS, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales.

Muchos de los que están PALADEANDO las mieles del PODER, tratarán de REELEGIRSE al frente de las 67 ALCALDÍAS que conforman la geografía política estatal; otros desde el SENADO de la república, van a intentar volver a REPETIR, desde la CAMARA ALTA.

Ya PROBARON lo que sabe, estar en dicho espacio, y es un hecho, que ya andan más que TENDIDOS para volver a COLUMPIARSE en dicha LIANA, para CATAPULTAR sus posibilidades de ir por la candidatura a la GUBERNATURA en el 2027, que todavía se ve muy remota, desde luego.

RAFAEL ESPINO DE LA PEÑA, llegó en el 2021, como SUSTITUTO del ahora edil de CIUDAD JUAREZ, CRUZ PEREZ CUELLAR, y ya se ENAMORO del encargo.

Si muchos antes no lo conocían, hoy a más de un año de andar promoviéndose por toda la entidad, como representante de la Cámara ALTA, ha POSICIONADO su imagen, más allá de sus CUALIDADES y DEFECTOS como POLÍTICO y EMPRESARIO.

Su CONTRINCANTE natural, es el delegado del “MALESTAR” SOCIAL del gobierno federal, el IMPRESENTABLE, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA, quien se ha caracterizado por caminar deDERROTA en DERROTA, pero sigue ahí,MAMANDO de la UBRE del régimen de la 4T.

Buscó la ALCALDIA en el 2016 y le dio una VAPULEADA, su ahora correligionario de partido- MORENA- ARMANDO CABADA de la O, quedando ubicado en el ¡CUARTO LUGAR!

Luego, aspiró a la silla estatal en el 2021 y también le dieron ¡PALO! La CAUSANTE:
MARU CAMPOS.

Los dos CONSPICUOS personajes, bajo las siglas del partido guinda, ANDAN desatados por la SENADURIA.

Más los que se agreguen por el PAN, PRI, MC.

Desde luego que el ARROGANTE de GUSTAVO MADERO MUÑOZ, por el BLANQUIAZUL, querrá GANARLA por tierra.

Si NUNCA lo QUISIERON sus paisanos en los tiempos DORADOS de su MECENAS, JAVIER CORRAL JURADO, por cómo se las GASTABA, mucho menos ahora, que está cómo JEFA política de la entidad, MARU CAMPOS, némesis de JAVIER CORRAL.

MADERO, está cobrando por la VIA PLURINOMINAL.

En los demás partidos, los que andan en la PEPENA son muchos. Por si solos, van a MORDER el POLVO.

Si lo hacen en ALIANZA, puede que ACCEDAN al PODIUM, de otra forma se ve en CHINO que lo LOGREN.

El PRI, MC, PRD, PT, el VERDE están en la LONA.

En lo que respecta a los actuales EDILES en el PODER, que no VAN a tratar de BRINCAR por otra RESPONSABILIDAD, sino REELEGIRSE, serán sin duda, el alcalde de JUAREZ, el MORENISTA, CRUZ PEREZ CUELLAR y su homólogo de la capital del estado, MARCO ANTONIO BONILLA, el “DEDO CHIQUITO” de la gobernadora, MARU CAMPOS.

Su LUCHA, será GANAR la REELECCION sin MACULAS de COCHUPO, FRAUDE, ante el tejido social.

O sea, lograr un TRIUNFO ELECTORAL, que no levante DISONANCIAS de ninguna naturaleza y que su VICTORIA los CATAPULTE de forma LEGITIMA y TRANSPARENTE en IR en pos de la silla estatal en el 2027.

No es un secreto decir que JUAREZ, es hoy una LATITUD por demás ARIDA para el PAN, que está instalado en palacio de gobierno, no se diga, para los demás institutos políticos.

En esta frontera, los gobiernos emanados del PAN y el PRI, dejaron antecedentes por demás NEGROS, por ello, el IMAGINARIO COLECTIVO, les ha volteado la ESPALDA desde el 2016, hasta las elecciones del 2021, cuando el partido GUINDA arrasó en la INTENCION del sufragio a los demás institutos políticos.

CRUZ PEREZ CUELLAR, estará inmerso en una CRUENTA disputa por el PODER, entre su AMIGO, el presidente de la JUCOPO, el zacatecano, RICARDO MONREAL AVILA y la CORCHOLATA que sea nominado (a) el candidato presidencial a sustituir al macuspano, AMLO para los COYUNTURALES comicios del 2024.

Se da como un HECHO, que MONREAL, rompa no con MORENA, sino con el presidente y bajo esa tesitura, PEREZ CUELLAR, deberá CAMINAR entre ARENAS MOVEDIZAS de NO tirarse a MATAR por su LIDER MORAL, ya que sus ADVERSARIOS, desde las mismas entrañas de MORENA, se le tirarían a la YUGULAR, entre ellos, LOERA de la ROSA, quien hará MANCUERNA, con quien le ORDENE, su INTIMA AMIGA y JEFA, la TURBIA,ARIADNA MONTIEL, la mujer que MUEVE los HILOS del “MALESTAR SOCIAL” a nivel federal.

En la capital de la entidad, MARCO BONILLA, del PAN es LEY.

Aquí los MORENOS, poco han podido hacer.

Los candidatos de este partido, lejos de SUBIR los MOMIOS de MORENA, los han dejado CAER, por PERFILAR malos aspirantes a la alcaldía, por ello, BONILLA, no tuvo problemas para ARRASAR a sus contendientes.

BONILLA, es una pieza clave hoy en día de MARU CAMPOS, la actual gobernadora.

Para nadie será una SORPRESA, que busque la REELECCION en el 2024. Es muy factible que se le SUME el PRI, el PRD y MC, que se verán las CARAS con las hordas de MORENA, PT y VERDE.

BONILLA MENDOZA, se SUEÑA en los zapatos de su LIDER MORAL y POLITICA, la inquilina de palacio de gobierno.

No es AVENTURADO subrayar que ningún titular del EJECUTIVO estatal que ha pasado por palacio de gobierno, le HA HEREDADO la ESTAFETA a su DELFIN FAVORITO.

Pero, por lo PRIMERO será GANAR de CALLE la REELECCION en el 2024, cómo primer prueba de que tiene PUEBLO y que su ASPIRACION de PELEAR por la GUBERNATURA, nadie se la podrá quitar.

Estos son solo algunos de los nombres de los PERSONAJES políticos que buscaran no solo CONVENCER, VENCER, sino TRASCENDER en la PASARELA, ante propios y extraños en su LUCHA LEGITIMA y RACIONAL, de seguir CAMINANDO por los VERICUETOS de la AZAROSA política, en la cual se sabe que unos SUBEN, otros BAJAN de la escena todos los días.

De que se van a DAR con TODO, morenos, panistas, tricolores, perredistas, emecistas, ni quien lo ponga en tela de juicio y más cuando desde palacio nacional, la POLARIZACION entre los mexicanos, la propicia el tabasqueño en sus homilías matinales….

Botón volver arriba