Internacional

A la luna y de regreso: la tripulación Artemis II de la NASA ensaya el aterrizaje

Su misión alrededor de la Luna no se espera hasta septiembre de 2025 como muy pronto, pero los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA ya se están preparando para su regreso al aterrizaje.

Durante la semana pasada, los tres estadounidenses y un canadiense elegidos para la histórica misión lunar han estado entrenando en el mar con la Marina de los EE. UU. frente a la costa de California.

«Esto es una locura. Esto es cosa de películas y lo vivimos todos los días», dijo el miércoles el veterano astronauta de la NASA Reid Wiseman, comandante de la misión, en la Base Naval de San Diego.

La noche anterior, el cuarteto había estado en una pequeña balsa inflable flotando en el Océano Pacífico.

A bordo de una enorme nave de asalto anfibio, cientos de marineros, buzos y pilotos trabajaron en el proceso de recuperación de los exploradores espaciales, en un ensayo general crítico para el tramo final de la misión.

Wiseman, de 48 años, y sus tres colegas se convertirán en los primeros humanos en viajar a la luna desde que terminó el programa Apolo hace más de 50 años.

Si todo va bien, volarán alrededor de la Luna durante una expedición de 10 días a bordo de una cápsula Orion, que finalizará con un descenso al mar asistido por paracaídas.

Cómo afrontar una tormenta, qué hacer si un astronauta resulta herido: estas fueron sólo parte del entrenamiento detallado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba