Activista destruye estatua de Netanyahu en el Museo de Cera de CDMX en protesta por la situación en Palestina
Un acto de protesta impactante tuvo lugar este martes en el Museo de Cera de la Ciudad de México, donde un activista destruyó la estatua del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Con un martillo en mano, el manifestante atacó la figura de cera, primero rociándola con pintura roja y luego golpeándola repetidamente en el rostro hasta que cayó al suelo.
Un mensaje claro
En un video que se ha difundido ampliamente a través de redes sociales, se puede ver al joven encapuchado mientras destroza la representación de Netanyahu.
Al finalizar su acción, pronuncia consignas como “Viva Palestina” y “Nuestra liberación será colectiva o no será”, haciendo referencia a la difícil situación en Gaza y las recientes muertes en Palestina. “Hago esto abrazando al pueblo judío”, añadió, buscando enfatizar su mensaje de apoyo.
Contexto de la protesta
Este acto no es aislado; en la Ciudad de México han tenido lugar diversas manifestaciones en apoyo a Palestina. Grupos de activistas han liderado marchas y, hace apenas dos días, una estudiante mexicana organizó una campaña para ayudar a las familias de Gaza. L