Acusan que Alito recibió 9 mdp de transacciones irregulares
Redacción, Noticias MX Político.- Alejandro Moreno Cárdenas, en su etapa como gobernador de Campeche y antes, fue el beneficiario de triangulaciones financieras irregulares, con posibles empresas fachada, por al menos 9 millones de pesos, indican las alertas que varias instituciones bancarias enviaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en 2019.
Según 24 Horas, las transacciones, según documentos bancarios en poder de 24 HORAS, involucran al actual líder nacional del PRI y bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito, así como a su hermano, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, y las empresas EMC Metering Systems SA de CV e International Recycling Group, catalogadas como fachada.
En julio de 2019, el entonces gobernador de Campeche fue catalogado como cliente de alto riesgo por operaciones financieras “incongruentes e inusuales”.
De acuerdo con el informe de alerta, enviado por dos instituciones bancarias al SAT, el corporativo EMC Metering Systems recibió los recursos desde una cuenta propia de Estados Unidos, los transfirió a varias empresas, sin identificar y catalogadas como inusuales y con características de fachada, para que éstas las enviaran a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, quien es su principal accionista.
Las operaciones irregulares siguieron cuando Emigdio Gabriel transfirió esos recursos a la cuenta personal de su hermano, Alejandro Moreno, en ese entonces gobernador de Campeche, y quien fue el beneficiario directo de dicha triangulación.
JAM