Adán Augusto desmiente negociaciones con Yunes Márquez antes de la votación de la reforma judicial
Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, negó rotundamente haber sostenido una conversación con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez para influir en su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
En una entrevista ofrecida en la madrugada del miércoles 11 de septiembre, López Hernández aclaró que no hubo ninguna negociación previa con Yunes Márquez, quien emitió su voto favorable durante la sesión del Senado.
“Lo escucharon ustedes (en el pleno), él mismo hizo público el sentido de su voto. Dijo que había cosas de la iniciativa que no le gustaban, pero otras sí”, señaló López Hernández.
Estas declaraciones se dieron al concluir la sesión en la histórica Casona de Xicoténcatl, donde también se abordaron otros temas polémicos relacionados con la votación de la reforma judicial.
Desmienten detención del senador Barreda
Durante la misma entrevista, Adán Augusto López también respondió a los señalamientos del coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien acusó que el senador Daniel Barreda había sido detenido junto a su padre en Campeche. Según Castañeda, Barreda fue liberado poco después de la votación en el Senado.
“El senador Barreda nunca estuvo detenido. Incluso hay un video donde él mismo explica que fue a Campeche. No sé exactamente en qué circunstancias declaró su padre, pero es falso que el senador Barreda haya estado detenido”, aclaró López Hernández.