Administración Biden otorga casi 500 mdd para proyecto eólico marino en el norte de California

En el último paso significativo para los esfuerzos de California por construir parques eólicos marinos en el Océano Pacífico, la administración Biden ha otorgado casi 500 millones de dólares para un proyecto para construir y desplegar cientos de enormes turbinas que flotarán a 20 millas de la costa del estado.

El Departamento de Transporte aprobó esta semana otorgar $426 millones al distrito portuario de la Bahía de Humboldt para construir una nueva terminal marítima en el condado de Humboldt, cerca de Eureka, con enormes grúas, almacenes y muelles para ensamblar y desplegar las turbinas gigantes, la primera instalación de este tipo en el Costa oeste.

Algunas de las turbinas flotantes podrían tener hasta 1.100 pies de altura (más que los rascacielos más altos de San Francisco y Los Ángeles) con enormes bases flotantes triangulares más grandes que los campos de béisbol de Oracle Park o Dodger Stadium.

Las estructuras son tan grandes que no caben debajo del puente Golden Gate, razón por la cual se seleccionó la Bahía de Humboldt, más rural.

«Este es uno de los mayores pasos adelante que hemos visto hasta ahora para hacer realidad la promesa de la energía eólica marina en la costa oeste», dijo Adam Stern, director ejecutivo de Offshore Wind California, una asociación industrial. «La subvención federal es una enorme señal para el mercado de que la energía eólica marina va a existir aquí en nuestro estado».

En diciembre de 2022, el Departamento del Interior de EE. UU. otorgó arrendamientos de energía eólica a cinco empresas que ofertaron 757 millones de dólares por dos grandes áreas entre 20 y 35 millas del condado de Humboldt y frente a Morro Bay en el condado de San Luis Obispo.

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que quiere que se instalen 5.000 megavatios de energía eólica oceánica para 2030, el equivalente a 10 plantas de energía alimentadas con gas natural, como parte clave para que California alcance su objetivo de tener electricidad 100% limpia para 2045 para reducir el smog y el efecto invernadero. emisiones de gas.

Biden ha hecho de la energía eólica marina una pieza central de sus planes de energía renovable, estableciendo un objetivo nacional de 30.000 megavatios para 2030.

Actualmente no hay parques eólicos marinos en la costa oeste. Quedan importantes interrogantes sobre cómo construir los proyectos de manera rentable, incluida la ampliación de la red de transmisión del estado para llevar la electricidad a las ciudades, y cómo reducir cualquier posible impacto ambiental en la vida silvestre del océano.

Pero contar con fondos federales para construir una instalación marina para lanzar las turbinas eólicas flotantes es un hito importante, dicen los partidarios.

Stern dijo que si la energía eólica marina avanza en California como lo ha hecho en Europa y China, podría representar entre el 15% y el 20% de las necesidades eléctricas del estado en los próximos 25 años.

La instalación de la terminal en Humboldt Bay está planificada para un sitio de 180 acres anteriormente ocupado por una fábrica de pulpa de madera. En las últimas décadas, la industria maderera en la zona ha disminuido constantemente.

La nueva terminal marina eólica marina tiene el potencial de reactivar y diversificar significativamente la economía de la región, dijo el representante estadounidense Jared Huffman, demócrata de Santa Rosa, cuyo distrito incluye el área.

«Humboldt Bay se convertirá en un centro de fabricación y ensamblaje de estos sistemas para el resto de California y Oregón», dijo Huffman. «Estamos hablando de miles de empleos sindicales bien remunerados».

Botón volver arriba