Adrián de la Garza y la Fiscalía, acusados por Mariana Rodríguez de robar la elección de Monterrey
Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano, denunció presuntas irregularidades y acusó a Adrián de la Garza de usar a la Fiscalía para manipular el proceso electoral en Monterrey.
En una conferencia de prensa, Rodríguez Cantú expuso cómo agentes ministeriales, supuestamente bajo órdenes de De la Garza, habrían intervenido ilegalmente en las elecciones municipales.
«Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino hacia miles de ciudadanos, es mi deber dar la cara por aquellos a los que les quitaron su derecho a votar», expresó.
La esposa del gobernador acusó a De la Garza de ser un «delincuente electoral» y a la Fiscalía de Justicia como su «brazo armado».
“Fueron tantas las denuncias ciudadanas desde la veda electoral que nos tomó tiempo hacer la demanda, lo que queremos es que se haga justicia y se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión usó a la Fiscalía para robarse la elección y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.
Rodríguez Cantú detalló que se presentaron más de 800 páginas de pruebas que muestran cómo presuntamente se manipuló el proceso electoral, desde triangulación de dinero hasta intimidación a funcionarios de casilla y ciudadanos.
Entre las acusaciones se incluyen extorsión a empresarios para financiar la campaña de De la Garza y actos de violencia contra colaboradores de Movimiento Ciudadano.
La ex candidata exigió que se haga justicia y se investigue a fondo para que los responsables rindan cuentas por sus acciones.
Las acusaciones de Mariana Rodríguez desatan polémica en el proceso electoral de Monterrey, cuyas consecuencias aún están por definirse.