Alarma en Jerusalén y Tel Aviv: Israel intercepta misil lanzado desde Yemen
Las alarmas sonaron en Jerusalén y Tel Aviv esta madrugada, cuando el Ejército de Israel interceptó un misil lanzado desde Yemen. Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión, ya que los rebeldes hutíes han intensificado sus ataques en las últimas semanas.
Intercepción exitosa
El Ejército israelí confirmó que el misil fue detectado y neutralizado antes de que pudiera causar daños. «Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país y en el sur, se interceptó un misil procedente de Yemen que cruzaba hacia el interior del país», indicó la institución en un comunicado. Sin embargo, un fragmento del interceptor cayó en la zona de Modi’in, aunque no se reportaron impactos ni lesiones graves.El servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA), aseguró que «por el momento, no se han recibido informes de impactos de cohetes o lesiones físicas», aunque se registraron 12 heridos leves al intentar llegar a refugios.
Contexto de los ataques hutíes
Desde el estallido del conflicto en Gaza, los rebeldes hutíes han comenzado a lanzar ataques contra Israel y buques relacionados con el país en el Mar Rojo y el Mar Arábigo. Estos ataques son una respuesta a la ofensiva israelí en Gaza, que ha dejado más de 45,500 muertos entre la población gazatí.En días recientes, los hutíes han incrementado la frecuencia de sus bombardeos. El 30 de diciembre, Israel ya había emitido alertas por lanzamientos de misiles desde Yemen. Además, el 27 de diciembre, los hutíes reivindicaron un ataque contra el aeropuerto israelí de Ben Gurión con un misil balístico.