Alejandra Del Moral insinúa que gobierno de Delfina mató 3 mil perros; «Es guerra sucia», responde la morenista

Redacción MX Político.- El segundo debate de las candidatas a la gubernatura del Estado de México se vio marcado por discursos preparados y constantes ataques que Alejandra del Moral lanzaba en contra de su contrincante Delfina Gómez.

De 1 hora que duró el foro, la maestra Delfina aguantó sin responder a 51 minutos de alusiones personales provenientes de la suspirante a gobernadora por la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza). Pero nueve minutos antes del final, la candidata de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) rompió su estrategia y cruzó por primera vez señalamientos con su contrincante.

Lo que detonó el único intercambio directo de todo el debate fue la insinuación de que durante el mandato de Delfina Gómez en el municipio de Texcoco se habría ordenado el sacrificio de tres mil perros callejeros.

“Yo espero que sea falso que hayan matado a más de 3 mil perros durante la administración de la maestra Delfina”, provocó Del Moral, luego de prometer que crearía cuatro centros de rescate animal en el Estado de México y llamarse a sí misma “milenial”.

“Nada más por alusiones, quiero comentar lo siguiente”, comenzó su respuesta la abanderada de Morena, “miren, cuando la ambición es más grande que la dignidad se recurre a la guerra sucia y a las mentiras. Debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en las preferencias, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos, y esta vez no será la excepción, y que no se ande con mentiras y falsedades”, enfatizó.

Además, criticó al controvertido megaproyecto inmobiliario Bosque Diamante en Jilotzingo— impulsado por empresarios cercanos al grupo político de Atlacomulco, según MCCI— que para vecinos de la zona representa un ecocidio para el Bosque de Agua, una zona gran valor ambiental y cultural.

Posteriormente, la priista ligada al Grupo Atlacomulco— que ella tacha de mito— contestó a la morenista: “Me da mucho gusto, Delfina, que empieces a debatir, ¡no te enojes! Enójate con los que te dicen mentiras, ya te alcancé y te voy a ganar, ya perdiste una vez y vas a volver a perder”.

Así terminó el momento más tenso del debate y ambas candidatas se retiraron como iniciaron: sin diálogo y con promesas vertidas en discursos preparados por escrito.

Por ejemplo, Alejandra Del Moral prometió, entre otras cosas, dos nuevos centros de mando policiaco, implementar cámaras de video en el transporte público para mitigar los robos, atraer inversión extranjera, crear ocho nuevas universidades, crear un millón de empleos y aumentar 42% el salario rosa—programa que la reportera Veneranda Mendoza tildó de “chantaje rosa” en un reportaje publicado en la edición 2158 de la revista Proceso.

jpob

Botón volver arriba