Alejandro «Alito» Moreno exige a Morena un uso responsable de su mayoría legislativa
El presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, lanzó un contundente llamado a Morena para que deje de desperdiciar su mayoría legislativa y se enfoque en hacer cosas positivas por el país.
En un mensaje en redes sociales, el líder priista instó al partido guinda a utilizar su poder en el Senado y la Cámara de Diputados para beneficiar a la población, como reducir el costo de la electricidad, el gas y la gasolina.
Moreno recordó que, con su «mayoría artificial», Morena ha reformado el Poder Judicial, poniendo este al servicio del régimen y los poderes fácticos.
“Es hora de que se pongan a hacer cosas buenas por nuestro país”, enfatizó. También criticó las reformas a la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señalando una falta de dirección en la estrategia de seguridad.
El dirigente del PRI no se detuvo ahí; también hizo hincapié en la eliminación de siete organismos autónomos y la aprobación de la llamada “supremacía constitucional”, lo que deja a los ciudadanos vulnerables ante posibles abusos de poder y violaciones a sus derechos humanos.
“Frente a esta situación, exigimos que se utilice la mayoría para bajar el precio de los medicamentos y construir infraestructura educativa”, agregó.
Moreno sugirió que Morena podría incluso apoyar propuestas del PRI, como eliminar las comisiones bancarias que afectan el dinero de los mexicanos. “Así es como realmente se beneficia al pueblo: haciéndole la vida más fácil y menos costosa”, afirmó.