CDMXNacional

Alessandra Rojo de la Vega denuncia intentos de desestabilización por parte del «Monrealato»

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en una rueda de prensa que el «monrealato» intentará desestabilizar su gobierno. Durante la presentación de sus cinco ejes de gobierno, Rojo de la Vega afirmó que a pesar de las impugnaciones y ataques, comenzará las mesas de transición con el actual alcalde, Raúl Ortega, esta misma semana.

“Hoy soy alcaldesa electa de Cuauhtémoc y tengo la responsabilidad de empezar cuanto antes estas mesas de transición, aunque el berrinche y los caprichos sigan. Porque aparte van a seguir, no crean que van a parar el 1 de octubre cuando lleguemos a la alcaldía,” declaró Rojo de la Vega.

Aseguró que estos ataques no cesarán y que forman parte de una estrategia para desestabilizar su administración, lo cual calificó como lamentable, ya que los vecinos merecen resultados.

Las mesas de transición estarán encabezadas por Obdulio Ávila y contarán con Mónica Peña en la Secretaría Técnica. Rojo de la Vega subrayó la importancia de iniciar este proceso antes del 19 de agosto.

Además, la alcaldesa electa expresó su deseo de trabajar en conjunto con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para beneficiar a los vecinos de Cuauhtémoc. “Espero pronto tener una mesa de trabajo con Clara Brugada. No tengo duda que nos vamos a coordinar por el bien de las y los vecinos, que es lo que importa. Ya acabaron las campañas políticas, los temas electorales, hoy lo que toca es construir al lado de los vecinos,” indicó.

Rojo de la Vega también presentó sus cinco ejes de gobierno: Mujeres al Frente; Cuauhtémoc Construye Paz; Cuauhtémoc con Seguridad y Justicia; Cuauhtémoc Verde, Limpia y Sostenible; y Gobierno Cercano y Confiable. Para la implementación de estos ejes, designó a Paola Zavala, Gemma Santana y Kenya Cuevas como responsables.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba