El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su preocupación por la exclusión de su estado en las recientes reuniones que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha sostenido con mandatarios de diversas entidades.
Alfaro señaló que no ha tenido contacto con Sheinbaum desde su victoria el pasado 2 de junio, y lamentó que Jalisco, junto con su gobernador electo Pablo Lemus, haya sido dejado de lado debido al proceso de impugnación electoral en curso.
“Lo que sí es preocupante es que, por esa situación política, los proyectos que tiene el gobernador electo Pablo Lemus no fueran a ser considerados en el Presupuesto de Egresos”, subrayó Alfaro. El gobernador teme que esta exclusión afecte negativamente a los planes de desarrollo de Jalisco, lo que sería “un golpe muy duro para el estado”.
Claudia Sheinbaum, por su parte, indicó que la exclusión de Jalisco en las reuniones se debe a la situación legal pendiente en el Tribunal Electoral. “Estamos dejando para después el caso de Jalisco, ya que defina el Tribunal Electoral”, explicó.
Alfaro también criticó las acusaciones de fraude electoral por parte de candidatos de Morena, calificándolas de “absurdas” y sin fundamento. “Toda esta historia de fraude sin ninguna prueba, sin ninguna cosa que soporte sus dichos, me parece que serán los tribunales los que tengan que decir la última palabra”, afirmó el gobernador.