Nacional

«Alito» Moreno solicita a la FGR atraer los casos de Alejandro Arcos y Francisco Tapia, asesinados en Chilpancingo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido que la Fiscalía General de la República (FGR) se haga cargo de las investigaciones sobre el asesinato de Alejandro Arcos Catalán y Francisco Tapia Gutiérrez, dos funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, ejecutados en menos de una semana.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, describió a Arcos y Tapia como “funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”. La lamentable noticia de la muerte del presidente municipal Arcos, cuyo cuerpo fue hallado en una camioneta en las calles de la capital guerrerense, ha conmocionado a la población.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo”, compartió ‘Alito’ Moreno en sus redes sociales la noche del 6 de octubre.

Alejandro Arcos había asumido el cargo el 30 de septiembre tras ganar las elecciones del 2 de junio, donde se postuló por el PRI en coalición con el PAN y el PRD, superando por un estrecho margen a su contrincante de Morena, José Salgado Parra. Su mensaje al inicio de su administración fue claro: “Les pido que se unan a este proyecto de renovación. Que juntos construyamos un Chilpancingo de paz, un Chilpancingo que sea el hogar que nuestros hijos merecen”.

Sin embargo, tres días después de su toma de posesión, Francisco Tapia fue asesinado a tiros en el Centro Histórico de la ciudad. Arcos, antes de completar su primera semana como presidente municipal, también sufrió un ataque directo en el que fue decapitado y sus restos fueron expuestos en una camioneta abandonada en la colonia Villas del Roble.

Ante esta ola de violencia, Moreno expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y exigió que la FGR atraiga las investigaciones. “Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la FGR que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, aseguró.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó en su conferencia matutina del 7 de octubre que las autoridades federales están coordinándose con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para esclarecer los homicidios y evaluarán la posibilidad de que la FGR asuma la responsabilidad de las indagatorias si es necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba