Álvarez Máynez acepta diferencias con Enrique Alfaro, pero buscará el diálogo
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo un encuentro con estudiantes del ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, donde abordó temas cruciales de su proyecto y su relación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Álvarez Máynez reconoció las discrepancias con Alfaro pero afirmó que le tenía respeto, destacando los logros de su gestión en Jalisco en áreas como movilidad, transporte público e inversión en infraestructura y salud.
«Lo respeto, Enrique tiene mi respeto, ha hecho un gran gobierno, me da mucho orgullo ver a este estado transformado», declaró el aspirante presidencial, mostrando disposición al diálogo con el mandatario estatal.
Este acercamiento se da en un contexto en el que Alfaro ha cuestionado la forma en que MC está haciendo política de cara a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.
En su encuentro con los estudiantes del ITESO, Álvarez Máynez presentó su proyecto de nación denominado «México Nuevo», el cual se articula en tres ejes transversales para enfrentar los desafíos actuales del país.
En materia de seguridad, propuso una estrategia de reforma a las instituciones para la paz y la justicia, apostando por una academia nacional de mandos policiales y acercar la justicia a la vida cotidiana de las personas.
Para promover la prosperidad, planteó el desarrollo económico con un enfoque de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, destacando la oportunidad del nearshoring y la relocalización para impulsar el crecimiento de México.
En cuanto a la igualdad, el candidato se comprometió a intervenir desde la primera infancia para corregir la desigualdad estructural en el país, asegurando que «por el bien de todas y todos, primero las niñas y primero los niños».