Tendencia

AMLO, a la Corte Penal Internacional por pretendido ‘Golpe de Estado’: Muñoz Ledo

El exdiputado llama a revelarnos contra un régimen opresor; que “debe comparecer ante la Corte Penal Internacional”, insiste el morenista. Dijo además que “el presidente sufre de una patología mental”.

Redacción MX Político.- Tronantes declaraciones del expresidente nacional del PRD y expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, contra el presidente Andrés López Obrador, a raíz de la pretensión residencial de presentar un Plan B que insiste en reformar el ámbito electoral, concretamente en lo que toca al Instituto Nacional Electoral (INE).

El también exlíder nacional del PRI arremetió a través del tuit y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó que su iniciativa electoral es un «Golpe de Estado», por lo que debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional.

«La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional», aseguró el legislador.

Y también ponderó el derecho de los mexicanos a la manifestación libre y pacífica de las ideas: «Tenemos el derecho a revelanos contra la opresión», afirmó Muñoz Ledo.

Cabe recordar que el llamado “Plan B” de la reforma electoral del presidente fue aprobada por la Cámara de Diputados en la madrugada del pasado miércoles y está pendiente de ser procesada por el Senado.

Ya desde el pasado 30 de noviembre, las declaraciones del político capitalino se mostraron al borde de la intransigencia, durante su participación en un panel sobre democracia, donde Muñoz Ledo comparó a López Obrador con figuras políticas históricas nacionales e internacionales y llegó a la conclusión “científica” de que el presidente es una mezcla de populismo, al ser absolutista, demagogo, oscurantista y considera que sufre de una patología mental.

También comparó a Andrés Manuel López Obrador con Julio César, quien tenía un 90% de popularidad, en tanto el presidente oscila en el 63 por ciento de aceptación. Sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo recalcó que “el cesarismo es la gran receta contra la democracia”, al anular toda institución y acumular “todos los poderes en una sola persona (absolutismo)”.

Además, dijo, Adolfo Hitler, quien surgió de la revancha alemana, jugó a la democracia, hasta convertirse en el führer. “Hay führer de Tabasco y hay führer de Munich”, mencionó.

hch

Botón volver arriba