Nacional

AMLO acusa a Televisa de intentar extorsionar a Rocío Nahle con 200 Millones de Pesos

En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó acusaciones contra Televisa, alegando que la cadena intentó extorsionar a Rocío Nahle, actual gobernadora electa de Veracruz.

Según López Obrador, la televisora le habría pedido 200 millones de pesos a Nahle a cambio de no revelar presuntos actos de corrupción en la refinería Olmeca.

El mandatario mexicano reveló en su conferencia que Televisa supuestamente contaba con un paquete de información comprometedor sobre la refinería construida en Paraíso, Tabasco.

“Me faltó decirlo ayer, pero le pedían 200 millones a Rocío Nahle porque tenían información sobre la refinería. Como no les dio el dinero, se le fueron con todo”, aseguró López Obrador sin presentar pruebas específicas.

López Obrador también se refirió a la cobertura mediática en torno a Nahle, destacando que la televisora había creado un ambiente adverso para ella y su movimiento.

Afirmó que, antes de las elecciones, se había promovido la idea de que Veracruz sería perdido para Morena, con encuestas que supuestamente mostraban que el partido estaba en desventaja.

AMLO vs medios

Además, el presidente criticó al periódico El Universal, acusándolo de contribuir al “golpeteo” contra Nahle y de generar un ambiente negativo que favorecía a sus oponentes políticos. “El Universal también participó en la campaña en contra de Rocío Nahle, y sus publicaciones solo han servido para intensificar el ataque”, dijo.

López Obrador también defendió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frente a las acusaciones publicadas por la revista Proceso, que reveló que sus familiares habían adquirido propiedades en el Caribe a bajo costo.

Por otro lado, López Obrador se refirió a las denuncias contra Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña, quienes enfrentan acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito. Estas acusaciones surgieron a partir de una denuncia presentada por el empresario Arturo Castagné Couturier, que alegó la compra irregular de varias propiedades en distintos estados.

El presidente concluyó su intervención denunciando lo que considera un periodismo mercenario y calumniador, y reafirmando su compromiso con la defensa de sus aliados políticos frente a lo que él describe como ataques coordinados por los medios de comunicación.

Con información de La Otra Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba