Nacional

AMLO acusa al Poder Judicial de actuar al servicio de intereses privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó duramente al Poder Judicial, acusándolo de estar «secuestrado» por una minoría y de actuar en favor de intereses privados en lugar de garantizar justicia para todos los mexicanos.

Durante su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta situación ha convertido al Poder Judicial en un «poder faccioso», que defiende únicamente a un grupo reducido de personas.

«El Poder Judicial tiene que atender a todos los mexicanos y siempre poner por delante el interés del pueblo y de la nación«, afirmó López Obrador.

Sin embargo, señaló que este poder ha sido cooptado y tomado por una minoría que actúa en su propio beneficio, lo cual considera una grave injusticia.

«Se ha convertido el Poder Judicial en un poder faccioso, que viene de facción, es el poder de un grupo para defender intereses de un grupo. Jueces que están al mejor postor. Todo esto que es una vergüenza«, puntualizó.

El presidente también se refirió a las liberaciones de presos que ocurren los fines de semana, conocidas popularmente como «sabadazos«, como una prueba más de la corrupción que, según él, impera en el Poder Judicial. «¿Qué más pruebas quieren de la corrupción que impera en el Poder Judicial?», cuestionó.

López Obrador reiteró su deseo de llevar a cabo una reforma judicial, pero lamentó que aquellos que se benefician del actual sistema estén «presionando mucho» para evitarlo.

Según el presidente, estos grupos poderosos argumentan que una reforma judicial traería inestabilidad política y económica, e incluso acusan a su gobierno de querer establecer una dictadura.

«Lo que queremos es que haya un auténtico Estado de derecho, que se acabe con la simulación», concluyó el mandatario, destacando la necesidad de reformar el sistema judicial para que este deje de ser un «Estado de chueco y de cohecho».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba