AMLO minimiza pausa en construcción de Planta de Tesla en Nuevo León: «No es algo serio»
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó la decisión de Elon Musk de pausar la construcción de la planta de Tesla en Monterrey.
Durante su conferencia matutina del 24 de julio, desde Palacio Nacional, AMLO aclaró que la decisión de la empresa es simplemente esperar hasta después de las elecciones en Estados Unidos.
López Obrador señaló que la detención temporal de la fábrica se debe a las declaraciones del expresidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos no comprará autos fabricados en México.
«Ellos toman esa decisión. Sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, pues quieren esperar a que pase la elección para ver si esto no les afecta en el caso de que ganara«, subrayó AMLO.
AMLO calificó esta postura como ‘poco seria’, argumentando que sería inviable producir vehículos en Estados Unidos debido a los altos costos de producción, lo que afectaría negativamente a los consumidores estadounidenses.
«Son muy altos sus costos de producción en Estados Unidos. Entonces les afectaría a sus consumidores. Esas declaraciones del presidente Trump se hacen en el marco de la campaña y en las campañas hay mucha pasión, mucha retórica«, indicó.
Declaró que cuando pasan las elecciones las cosas son distintas, por eso menciona que «no es serio», pues deben tener otro plan de negocio o ya se hizo alguno, pues «muchas de esas empresar especulan».