AMLO niega haber mandado a investigar a Loret de Mola: «Nosotros no perseguimos a nadie”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó tajantemente haber ordenado una investigación contra el periodista Carlos Loret de Mola, después de que se hiciera pública la información de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está examinando las cuentas bancarias del comunicador y de su esposa, Berenice Coronado Yábe.
Durante su conferencia matutina, López Obrador desmintió las acusaciones de Loret de Mola, quien afirmó estar siendo perseguido por el gobierno.
«Salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el Gobierno, falso. Nosotros no perseguimos a nadie”, aseguró el mandatario. Además, justificó la investigación de la UIF al señalar que podrían haberse detectado “movimientos extraños en las cuentas” del periodista.
“Esa institución a mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años”, agregó López Obrador, destacando que la UIF realiza este tipo de investigaciones de manera rutinaria y no por órdenes directas suyas.
En un tono más firme, el presidente enfatizó: “Qué voy yo andar ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados”.
Carlos Loret de Mola, por su parte, ha denunciado enérgicamente lo que considera una persecución y venganza política por parte del gobierno de AMLO.
En su cuenta de la red social X, el periodista expresó su indignación: “Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza y una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”. Loret también acusó al presidente de querer acabar con el medio de comunicación Latinus, donde actualmente colabora.
“Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, añadió el periodista, reforzando su postura de que las acciones del gobierno son un intento directo de silenciar a los medios críticos.