Nacional

AMLO pide ética a Televisa tras denuncias de violencia de género en «La Casa de los Famosos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la idea de imponer censura al programa «La Casa de los Famosos» tras denuncias de violencia de género.

Durante su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las conductas misóginas observadas en el reality show de Televisa, en particular, los comentarios del influencer Adrián Marcelo.

Ante la polémica, el mandatario mexicano enfatizó la importancia de respetar las libertades y subrayó que la censura no es la respuesta.

El presidente mencionó que, si bien ha escuchado hablar del programa, no lo ha visto, y se mostró escéptico sobre su popularidad. «Yo creo que más que una censura de una oficina, de un gobierno, son los ciudadanos… a lo mejor ni raiting tiene,» comentó, haciendo una comparación con «La Rosa de Guadalupe,» que según las mediciones, es el programa más visto en México.

«Que no nos metan a nosotros y que Gobernación no vaya a mandar un memorándum, una nota, ni siquiera de advertencia, nada, nada, nada, no tocarlos, cero censura,» expresó López Obrador, sugiriendo que la decisión debe recaer en la propia ciudadanía y en la ética de la televisora.

«Estamos en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver y escuchar. Más que una censura de una oficina o un gobierno, son los ciudadanos. A lo mejor ni rating tienen. He escuchado que en Televisa hay una especie de novela, que se llama La Rosa de Guadalupe, esa es la que tiene más rating, pero no sé cómo esté.

“Es lo único que puedo decir, lo demás, somos libres. Miren lo que hacen con el presidente de México (…) Si acaso, lo que tienen que hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de ética y decencia. Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, ni modo que estén permitiendo vulgaridades o insultos, pero eso depende de ellos, que no haya censura.

“El pueblo de México es muy inteligente, sabes y sin duda, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Cualquier familia empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades, no le importa, no le interesa. Además cuando hablan de éxito, ¿cuánto?, porque somos 130 millones de habitantes, ¿Cuántos creen que ven ese programa?.

“Puede ser (que influya en las redes sociales), a mí no me ha tocado. Puede que sea muy famoso, yo ando en otra cosa. Hay que tener cuidado con el algoritmo (…) hay que estarlo analizando. (…)

López Obrador también sugirió que los responsables del contenido en Televisa, incluyendo a Emilio Azcárraga, deberían autolimitarse por cuestiones de ética y decencia, al mismo tiempo que destacó la inteligencia y honestidad del pueblo mexicano para discernir lo que vale la pena ver.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba