Nacional

AMLO reacciona a secuestro de migrantes en Tamaulipas: “Ya se está haciendo la investigación”

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó entorno al secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, luego de que fueron interceptados por personas armadas cuando viajaban en un autobús de la empresa Grupo Senda, en la carretera que va de Matamoros a Reynosa.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema tras terminar su conferencia mañanera de hoy en Tabasco, respondiendo que el caso ya se está investigando y prevé que mañana tendrá más información.

“Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener más información”, dijo.

López Obrador confirmó que hay entre 30 y 31 migrantes secuestrados, y que cinco más fueron abandonados en el mismo lugar por los criminales.

“Se sabe que es un camión 30-31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los migrantes pero ya se está haciendo la búsqueda”, puntualizó.

¿Cómo fue el secuestro de los migrantes?

De acuerdo con reportes oficiales, la noche del 30 de diciembre un grupo de personas armadas interceptó a un autobús de pasajeros de la empresa Grupo Senda, en la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas, en el que viajaban 36 migrantes.

Tras obligarlos a bajar del autobús, los delincuentes secuestraron a 31 personas y dejaron ir a las cinco restantes, de los cuales dos eran choferes del autobús y tres pasajeros mexicanos, quienes reportaron los hechos a las autoridades.

Dos días después, el 1 de enero, agentes de la Guardia Nacional rescataron a cinco migrantes venezolanos que también habían sido secuestrados en una situación distinta a los eventos del 30 de diciembre.

El rescate de los cinco migrantes ocurrió tras un operativo realizado por la Guardia Nacional en la carretera que conecta a la ciudad de Matamoros con Monterrey, Nuevo León.

Según la información proporcionada por la Vocería de Seguridad del estado, los agentes de la GN detectaron un vehículo Ford Fusion blanco en la carretera, aproximadamente en el kilómetro 30 en Reynosa, al intentar interceptarlo, los ocupantes realizaron maniobras evasivas y dos hombres huyeron a pie.

Tras inspeccionar el vehículo, los guardias nacionales encontraron a cinco ciudadanos venezolanos, incluyendo dos menores de edad, quienes confesaron haber sido secuestrados por los ocupantes del Ford Fusion.

Según el relato de las víctimas, el grupo viajaba en un autobús de Grupo Senda desde Monterrey hasta Matamoros cuando fueron interceptados en el kilómetro 30 de la carretera por los secuestradores.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta de estos hechos, las autoridades trasladaron al grupo de migrantes a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles la atención correspondiente.

Por otro lado, el vehículo Ford Fusion no contaba con reporte de robo al ser verificado en la Plataforma México y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

jpob

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba