AMLO recomienda seguir con ‘La Mañanera’ en el próximo sexenio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó una vez más la posibilidad de mantener las tradicionales conferencias “mañaneras”, ya que a su parecer, son importantes para seguir mostrando lo más destacado del gobierno.
Al cuestionarlo sobre la idea de continuar con las transmisiones en el próximo sexenio, el político tabasqueño insistió en que es una buena idea, ya que lejos de ser una herramienta con fines políticos, como ha sido criticada, la realidad es que sirve para reportar los avances del gobierno mexicano en todos los sentidos.
“Yo la recomendaría, pero depende de cada quien. A nosotros nos ha ayudado mucho porque podemos ejercer nuestro derecho de réplica”, respondió el mandatario sobre la idea de que el candidato que llegue a la silla presidencial, luego de los comicios del 2 de junio, mantenga el mismo proceso.
Luego de compartir que una vez más el INE pidió bajar una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que aún con está censura es importante seguir en comunicación.
“Tan es importante, que no se la pierden hasta nuestros adversarios. Se enojan y todo, pero ahí la están viendo”.
Como su nombre lo dice, se trata de las conferencias o transmisiones que encabeza el mandatario cada mañana. Su intervención la realiza desde Palacio Nacional o desde algún estado de la República que se encuentre visitando, donde da detalles sobre temas como delincuencia en el país, economía, salud, entre otros.
Reiteró que aunque le llamen la atención, debido a algunas expresiones antidemocráticas, lo ideal es que siga porque muchos la ven. “Ayuda mucho y la gente la ve”.
“A mí hasta me llama la atención, pero es por culpa de ustedes, porque tardamos mucho. Haganla más corta, pero yo no hablo de corrido y no me gusta solo contestar sin contextualizar y eso lleva tiempo”.
Explicó que una vez más el Instituto Nacional Electoral (INE), le pidió bajar otra conferencia mañanera. Sin embargo, no quiso dar más detalle de cuál sería, pero insistió en que siempre están en su contra.
“Lo voy a decir en sentido figurado. Hubo un hecho aquí escandaloso, un acto de provocación. Mostramos hasta los tiradores, pero se dio a conocer también una declaración de una persona en donde decía que iban a ir a las campañas y yo hice un llamado para que no hicieran eso y por eso, porque hice el llamado… Entonces ayer llegó la notificación, seis horas para bajarla”.
Desde el podio de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo tocó también el tema de la aprobación de una Ley a la que llamó “draconiana”, “injusta” y “violatoria de normas de la convivencia humana”. Se refirió a la llamada Ley SB4, que se aprobó en Texas, por lo que habló de la importancia de seguir con las conferencias matutinas para no romper con la información sobre este tema y muchos otros más.
jpob