AMLO y Sheinbaum recibirán a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa a finales del mes

A finales de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum sostendrán una reunión crucial con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El abogado Vidulfo Rosales, representante de las familias, detalló que el encuentro se llevará a cabo el 29 de julio en el Palacio Nacional.

Hoy 3 de julio, López Obrador se reunió con los abogados y familiares de los estudiantes desaparecidos para brindar una actualización sobre las investigaciones. Antes de entrar, Rosales expresó que no había grandes expectativas respecto a la reunión, enfatizando la incertidumbre que rodea el caso. «Esperaremos a recibir el informe instantes antes de entrar», comentó Rosales a su llegada al Palacio Nacional, accediendo por la calle Moneda.

Al salir del encuentro, Rosales compartió que no hubo información nueva significativa. «Simplemente nos reiteraron lo que ya se conocía», señaló. A pesar de ello, la reunión no estuvo exenta de contenido, ya que se discutió el análisis de algunos restos que se pensaba podrían pertenecer a los estudiantes, aunque los resultados fueron negativos.

Mirando hacia el futuro

La próxima reunión, según Rosales, tiene como objetivo que Claudia Sheinbaum haga contacto directo con los familiares de los desaparecidos. Se espera que la presidenta electa no solo esté presente, sino que también se comprometa a dar seguimiento a la investigación una vez que asuma el cargo. La continuidad en la búsqueda de justicia es una de las principales demandas de los padres y madres de los normalistas.

«Lo que esperamos con la próxima reunión es que Claudia Sheinbaum esté presente y haga contacto con las madres y padres, además de que se les dé detalles sobre la investigación que se está realizando, así como que exista un compromiso de que se le va a dar seguimiento», explicó Rosales.

Vidulfo Rosales subrayó la complejidad de obtener resultados concretos en los últimos meses de la administración de López Obrador. Sin embargo, las familias de los normalistas buscan asegurar que el próximo gobierno continúe con las investigaciones. «Ve complicado que haya resultados en los últimos meses de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, pero se busca que el próximo gobierno continúe con las investigaciones correspondientes», puntualizó el abogado.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba