Nacional

Anabel Hernández denuncia que quienes la agredieron en NY, también agredieron a Xóchitl Gálvez antes

La periodista Anabel Hernández relató su experiencia de agresión el pasado 16 de octubre en Nueva York, tras salir de la audiencia de sentencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Según su investigación, algunos de los manifestantes que la increparon en Brooklyn también habían estado presentes en una protesta contra Xóchitl Gálvez en el pasado.

En el episodio más reciente de su podcast Narcosistema, Hernández compartió detalles sobre cómo ocurrieron los hechos. La periodista llegó a Brooklyn para cubrir la condena de García Luna, quien fue sentenciado a 38 años de prisión. “Eran casi las siete de la tarde cuando decidí que era momento de irme a mi hotel. (…) Me detuve en la puerta de la Corte porque todavía tenía acceso al Wi-Fi”, explicó.

Al salir, fue rodeada por un grupo de personas que comenzaron a gritarle insultos como “¡Eres del narco!” y “¡Traidora!”. La situación fue registrada en video, y Hernández destacó que, al mirar a los manifestantes a los ojos, se dio cuenta de que el encuentro era un montaje orquestado por simpatizantes de Morena. “Era tan absurdo. Era un gran show”, comentó.

Hernández aseguró que fue seguida por un grupo de siete u ocho personas, pero logró salir de la situación cuando una colega la ayudó. Más tarde, las mismas personas la encontraron en un restaurante, pero no le dirigieron la palabra, lo que la llevó a pensar que eran un «grupo de choque» que cumplió su misión de hostigamiento.

Después del incidente, la periodista investigó a los agresores y descubrió que algunos de ellos habían participado previamente en la protesta contra Gálvez Ruiz en febrero de 2024. “Identifiqué a seis personas en particular por su violencia verbal o corporal (…). Gracias a los registros públicos, puedo asegurar que algunos ya habían protagonizado agresiones en la gira de Xóchitl Gálvez”, advirtió.

Hernández responsabilizó al partido Morena por su seguridad y la de su familia, argumentando que sufrió violencia verbal y de género durante el ataque. “Es raro que si Morena tiene tantísimos seguidores, solo sea este grupo el que participa en eventos violentos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba