Aplicación de entrega de alimentos del Reino Unido eliminará más de 1,700 empleos

La plataforma de entrega de alimentos Just Eat Takeaway reveló planes el martes para eliminar más de 1.700 empleos, en su mayoría de mensajería, en Gran Bretaña, a medida que recorta los costos a raíz de las enormes pérdidas anuales.

La empresa del Reino Unido «está reorganizando y simplificando su operación de entrega como parte del objetivo continuo de mejorar la eficiencia», dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a AFP.

«Como parte de este proceso, hemos propuesto la transición del modelo de trabajador para los mensajeros» en Gran Bretaña, agregó.

Just Eat Takeaway dijo que su división del Reino Unido dejará de emplear a sus propios mensajeros y, en su lugar, solo utilizará trabajadores autónomos de la economía de conciertos.

Aproximadamente 170 empleados en su equipo de operaciones del Reino Unido también se verán afectados por la revisión, pero algunos podrían redistribuirse.

Just Eat Takeaway había revelado a principios de este mes que las amortizaciones de adquisiciones, el clima económico agrio y el aumento de las tasas de interés provocaron una pérdida masiva de alrededor de 5.700 millones de euros (6.100 millones de dólares) el año pasado.

La empresa con sede en Ámsterdam se creó en 2020 después de que el servicio en línea holandés Takeaway.com engullera al británico Just Eat, y el negocio prosperó posteriormente debido al aumento de la entrega a domicilio impulsado por la pandemia de COVID, que desde entonces ha disminuido.

El grupo también ha puesto a la venta Grubhub, ya que busca centrarse en Europa, ya que ha recortado el valor de la filial estadounidense que compró por 7.300 millones de dólares en 2020.

Botón volver arriba