Arturo Zaldívar acusa a la titular de la SCJN de iniciar una «cacería de brujas» por motivos políticos
Redacción, Noticias MXPolítico.-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ha acusado a la actual titular del tribunal, Norma Piña, de iniciar una «cacería de brujas» en su contra con motivaciones políticas.
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zaldívar declaró que la investigación en su contra es un hecho inédito y atribuyó su origen a la preocupación de la ministra Piña por los resultados de las próximas elecciones.
«Es una cacería de brujas, una especie de inquisición. Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra Piña por el resultado de la elección», expresó Zaldívar.
Según un acuerdo fechado el nueve de abril, al que Latinus tuvo acceso, la Suprema Corte ordenó abrir una investigación contra Zaldívar y colaboradores como Netzaí Sandoval, Carlos Alpízar y Areli Gómez, luego de una denuncia anónima presentada en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La investigación contra Zaldívar se abrió por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia de titulares de juzgados del Poder Judicial de la Federación para «satisfacer intereses personales y de terceros».
Zaldívar también cuestionó la admisión a trámite de una denuncia anónima, argumentando que esto viola la normatividad. Afirmó que las quejas anónimas o que no aportan pruebas no deberían ser admitidas e incluso deben ser desechadas. Además, resaltó que la denuncia anónima estaba bien elaborada, lo que sugiere que posiblemente no era anónima y pudo haber sido presentada desde la propia Suprema Corte.
jam