La exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, fue expulsada del funeral de Alejandro Arcos, el alcalde asesinado apenas una semana después de haber asumido el cargo.
Entre gritos de “¡Traidora!” y “¡Asesina!”, los asistentes la confrontaron, exigiendo que se retirara del evento, visiblemente molesta y con lágrimas en los ojos.
Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando una ciudadana le gritó: «¡Tú vendiste al municipio!«, lo que provocó que más personas se unieran al reclamo. Aunque algunos miembros de la comitiva de la exalcaldesa intentaron calmar a la multitud, la indignación creció, y el ambiente se volvió aún más hostil.
Norma Otilia intentó despedirse del evento, recibiendo el apoyo de algunas personas a lo largo de su salida. Sin embargo, las acusaciones persistieron, reflejando la indignación y el dolor de los habitantes de Chilpancingo por la muerte de su alcalde, quien fue acribillado en circunstancias que aún se investigan.
Un día antes del funeral, la exalcaldesa publicó en sus redes sociales un mensaje en el que condenaba el asesinato de Arcos y lo describía como un «compañero de lucha social» con quien compartió ideales para mejorar la vida de las familias de Chilpancingo. También pidió a las autoridades que se investigara a fondo y se hiciera justicia.
Con información de LatinUs