Asume Julio Carranza como presidente de la Asociación de Bancos de México

Redacción, Noticias MX Político.-   Al tomar el liderazgo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, enfatizó este viernes que es necesario continuar “con la cruzada” para controlar la inflación, ya que afecta principalmente a los que menos ingresos tienen.

“Es muy importante continuar con la cruzada para controlar la inflación. Debemos lograr bajarla lo más pronto posible para que no afecte a los mexicanos, en especial a los que menos tienen”, aseguró Carranza, presidente de BanCoppel, al clausurar los trabajos de la 86ª Convención Bancaria que se celebró en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán.

Según Latinus, la inflación en México se ubicó en 7.62%, lo que se ha traducido en un alza generalizada en los principales productos de consumo.

Luego del acto simbólico, en el que se le entregó el mazo con el que presidirá a la ABM y sus 49 socios hasta 2024, Carranza se mostró optimista por el potencial y las oportunidades para el país.

“Vemos un México de gran potencial y con grandes oportunidades. Un México participativo que busca y exige prosperidad incluyente y que para lograrlo requiere de un vigoroso crecimiento económico”, comentó.

Además, resaltó el esfuerzo de la banca privada en México para no trasladar en su totalidad los incrementos en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) para contener el encarecimiento de los productos.

“Ante la subida de las tasas de interés para contener la inflación, la banca ha incrementado en menor proporción las tasas de sus productos y está lista para disminuirlas tan pronto lo haga la tasa de referencia, el Banxico”, refirió.

JAM

Botón volver arriba