Entretenimiento

«Aventureros» una nueva sección de Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño presentó la nueva exhibición permanente “Aventureros”, una experiencia inmersiva que tiene como objetivo incentivar la actividad física y el aprendizaje para el desarrollo integral de los niños.

En un ambiente lúdico, recreativo y seguro, la nueva sección se llama “Castillo Azul” y busca inspirar, con diversos juegos al aire libre, un estilo de vida saludable en niños y jóvenes.

El espacio dedicado a “Aventureros” está dividido en tres secciones: en las zonas de agua y fuego, los niños se enfrentarán a una competencia entre dichos elementos, podrán escalar, arrastrarse y poner a prueba su fortaleza por medio de una serie de pruebas. Y en la zona de aire, los pequeños tendrán que desafiar las alturas con rutas que estimulan el cuerpo, dentro de un ambiente seguro y emocionante.

“Este trabajo (el Museo) lleva sucediendo 31 años sin cesar, y muy comprometido con la causa de educar y fomentar el aprendizaje en las niñas y los niños de México”, manifestó Alejandra Cervantes previo al corte de listón inaugural de la exhibición.

“Aventureros” es una colaboración entre Papalote Museo del Niño, Smart Fit, Marinela y Electrolit.

“El desarrollo integral de las niñas y los niños no se entiende sin estar activos físicamente, y justamente Papalote tiene ese compromiso de mostrar a los niños un poquito de todas las aristas que nos hacen desarrollarnos y llegar a la plenitud del conocimiento, a la plenitud del aprendizaje y a la plenitud de nuestras capacidades”

Con información de milenio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba