«Aventureros» una nueva sección de Papalote Museo del Niño
El Papalote Museo del Niño presentó la nueva exhibición permanente “Aventureros”, una experiencia inmersiva que tiene como objetivo incentivar la actividad física y el aprendizaje para el desarrollo integral de los niños.
En un ambiente lúdico, recreativo y seguro, la nueva sección se llama “Castillo Azul” y busca inspirar, con diversos juegos al aire libre, un estilo de vida saludable en niños y jóvenes.
El espacio dedicado a “Aventureros” está dividido en tres secciones: en las zonas de agua y fuego, los niños se enfrentarán a una competencia entre dichos elementos, podrán escalar, arrastrarse y poner a prueba su fortaleza por medio de una serie de pruebas. Y en la zona de aire, los pequeños tendrán que desafiar las alturas con rutas que estimulan el cuerpo, dentro de un ambiente seguro y emocionante.
“Este trabajo (el Museo) lleva sucediendo 31 años sin cesar, y muy comprometido con la causa de educar y fomentar el aprendizaje en las niñas y los niños de México”, manifestó Alejandra Cervantes previo al corte de listón inaugural de la exhibición.
“Aventureros” es una colaboración entre Papalote Museo del Niño, Smart Fit, Marinela y Electrolit.
“El desarrollo integral de las niñas y los niños no se entiende sin estar activos físicamente, y justamente Papalote tiene ese compromiso de mostrar a los niños un poquito de todas las aristas que nos hacen desarrollarnos y llegar a la plenitud del conocimiento, a la plenitud del aprendizaje y a la plenitud de nuestras capacidades”
Con información de milenio.com