Banqueros respaldan reforma judicial pero solicitan ajustes en el Senado
Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha expresado su apoyo a la reforma judicial impulsada por el gobierno, pero con la condición de que el Senado realice modificaciones al proyecto ya aprobado por la Cámara de Diputados.
Carranza busca evitar los errores de Francisco Cervantes, quien criticó abiertamente la reforma y provocó tensiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El líder de los banqueros prefiere una postura conciliadora, aunque esto haya generado algunas críticas internas por parte de sectores que desean una postura más firme.
El dirigente de la ABM confía en que el Senado pueda dilatar la aprobación de la reforma para que la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, tenga la oportunidad de introducir ajustes que suavicen algunas de las preocupaciones del sector financiero.
Durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2024, Carranza destacó su inquietud sobre el proceso de elección de ministros, jueces y magistrados, debido a la cantidad de personas que deberán votar en las elecciones previstas para 2025 y 2027.
«El Senado tiene la oportunidad de revisar muchas de las preocupaciones expresadas no solo por los bancos, sino por todo el sector empresarial en México«, agregó.
con información de LPO