Beatriz Gutiérrez Müller habría mandado investigar a ‘Andy’ López Beltrán por sus negocios al amparo del poder

Gutiérrez Müller “habría solicitado el favor (de investigar) a una persona integrante de la Unidad de Inteligencia Financiera, en ese entonces comandada por Santiago Nieto Castillo, hoy encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, las actividades ‘empresariales’ de Andy López Beltrán”.

Redacción MX Político.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés López Obrador no sostiene una relación óptima con los tres hijos mayores del mandatario: José Ramón, Andrés y Gonzalo.

Eso había sido una especie del dominio público desde inicios de la administración de AMLO. Desde entonces se ha sabido que a la inversa, en los mismos términos, la segunda esposa de López Obrador no está en el ánimo de los vástagos procreados con Rocío, la primera y ya finada esposa del presidente de México.

Claudio Ochoa, periodista de LatinUs y Televisa, confirma en su columna de El Universal de este, que la relación los hijos de López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller pasa por un momento difícil.

Sobre todo en los últimos meses, en que –como se especula- la relación en la pareja presidencial se ha enfriado; muchos son los rumores que hablan de que hace varios meses, la escritora Gutiérrez Müller abandonó el Palacio Nacional y ya no vive con su esposo; de hecho se ha dedicado a viajar por el mundo. Es ahí donde la influencia de los tres hijos mayores de AMLO ha cobrado mayor influencia… sobre todo la de Andrés ‘Andy’ López Beltrán, el más señalado en participar en decisiones de alto calibraje en materia polñítica y empresarial, que vinculan a la oficina presidencial directamente.

Dice el periodista en su columna de El Universal: “A los pocos meses de que López Obrador ganó la presidencia y llegó a Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller comenzó a recibir quejas de distintas voces de confianza que señalaban que los hijos del presidente ya estaban aprovechando los privilegios de la posición para iniciar negocios a través de sus más cercanos a costa del gobierno (…) Con el paso del tiempo, cada vez más personas se acercaban con la señora para tratar de sondear si aquello tenía el visto bueno del patriarca. No lo hacían con él por temor a una reacción fúrica”.

Poco se ha visto a la señora con su esposo el presidente, por lo que se habla de un distanciamiento prudente, tal vez por el reproche de que los hijos están haciendo negocios a costa de la relación con su esposo.

El periodista sostiene incluso en su entrega de este domingo, quien consultó a tres fuentes, que Gutiérrez Müller “solicitó el favor (de investigar) a una persona integrante de la Unidad de Inteligencia Financiera, en ese entonces comandada por Santiago Nieto Castillo, hoy encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, las actividades ‘empresariales’ de Andy López Beltrán”.

hch

Botón volver arriba