Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller reafirma su compromiso al cierre del gobierno de AMLO

A pocos días de las elecciones presidenciales del 2 de junio y en el contexto del fin del mandato de Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, envió un mensaje a través de sus redes sociales para recordar que nunca ha estado ausente de la escena política, aunque su presencia haya sido discreta.

“Tal vez hace falta recordar que aquí estoy. También que estuve, he estado y estaré unos meses más. Nunca he permanecido ausente, solo que soy observadora y procuro ser discreta. El silencio también habla y puede ser más efectivo de lo que una imagina”, expresó Gutiérrez Müller.

Adiós a la «Primera Dama»

Gutiérrez Müller recordó que un 27 de mayo de hace seis años, en Minatitlán, propuso poner fin a la idea de la “Primera Dama”, una figura tradicional en la política mexicana. Durante la campaña presidencial de 2018, en medio de la intensidad y la mezcla de fe e incertidumbre, decidió que era momento de cambiar algo relacionado con su rol.

“En medio de tal intensidad, decidí anunciar que algo vinculado a mí también habría de cambiar. Y fue así como aquel presagio que terminó por cruzarse en mi camino el 1 de julio de 2018, me llevó a algo desconocido; ni siquiera imaginado, pero, sobre todo, a honrar mi palabra pública”, comentó.

Reflexión y compromiso

Con el fin del ciclo de López Obrador acercándose, Gutiérrez Müller subrayó la importancia de los hechos sobre las palabras. Afirmó que su objetivo siempre ha sido contribuir a la transformación del país y apoyar hasta el último día en pos de ese ideal. Reivindicó el papel de las mujeres en México, destacando su deseo de ser una más, sin privilegios especiales, viviendo en libertad y actuando conforme a su conciencia.

“Solo he pretendido aportar a la transformación de nuestro país, ayudar hasta el último día en pos de ese ideal y, al mismo tiempo, reivindicar a las mujeres de México siendo una más, sin otro privilegio que el de vivir en libertad y proceder conforme a mi conciencia. Es difícil, en tales circunstancias, ser una misma, pero se puede, siempre se puede, aunque sea un poco y más cuando está de por medio servir al prójimo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba