Internacional

Biden comete una serie de deslices verbales durante la cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó una serie de deslices verbales el jueves durante la cumbre de la OTAN en Washington, un incidente desafortunado para el mandatario de 81 años mientras intenta dejar atrás las preocupaciones sobre su edad para buscar la reelección.

Los errores verbales no son inusuales en la larga carrera política de Biden, quien superó un tartamudeo en su infancia, pero existe una atención más cercana sobre él tras las críticas por su pobre desempeño en el debate contra el candidato republicano Donald Trump el mes pasado.

Trump, de 78 años, también ha enfrentado preocupaciones sobre su edad y durante el debate frecuentemente realizó afirmaciones falsas y a menudo divagaba durante los discursos de campaña.

A continuación, un resumen de los errores de Biden el jueves:

Biden llama erróneamente ‘Putin’ a Zelenskiy

Biden se refirió erróneamente al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy como «Presidente Putin».

«Y ahora quiero pasarle la palabra al presidente de Ucrania, quien tiene tanto coraje como determinación, damas y caballeros, Presidente Putin», dijo Biden en la cumbre de la OTAN, provocando suspiros entre los presentes.

«Voy a vencer al presidente Putin, Presidente Zelenskiy. Estoy tan centrado en vencer a Putin», dijo Biden corrigiéndose a sí mismo.

Biden confunde a Harris con Trump

Durante una conferencia de prensa el jueves por la noche, Biden confundió el nombre de su vicepresidenta, Kamala Harris, con el de su rival Trump.

«Miren, no habría elegido a la Vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si no estuviera cualificada para ser presidenta. Así que empecemos por ahí», dijo Biden al responder a una pregunta de Reuters sobre su confianza en Harris.

Biden se enreda con ‘jefes de gabinete’

Biden también tuvo dificultades en la conferencia de prensa para encontrar las palabras «jefes de gabinete», refiriéndose erróneamente al grupo de los principales líderes militares uniformados del país como «comandante en jefe», título que ostenta como presidente.

«Así que nuestro ejército está trabajando siguiendo los consejos de mi comandante en jefe, mis, mis, mis jefes de gabinete, del ejército así como del secretario de defensa y nuestro personal de inteligencia.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba