Internacional

Blue Origin lleva a buscadores de emociones al espacio, incluido el astronauta más viejo

Después de una pausa de casi dos años, Blue Origin llevó a aventureros al espacio el domingo, incluido un ex piloto de la Fuerza Aérea a quien se le negó la oportunidad de ser el primer astronauta negro de Estados Unidos hace décadas.

Fue el primer lanzamiento con tripulación de la empresa propiedad y fundada por el multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, desde que un accidente con un cohete en 2022 dejó a su rival Virgin Galactic como único operador en el incipiente mercado de turismo suborbital.

Seis personas, incluido el escultor Ed Dwight, que estaba en camino de convertirse en el primer astronauta de color de la NASA en la década de 1960 antes de ser rechazado polémicamente, despegaron alrededor de las 09:36 am hora local (14:36 GMT) desde la base Launch Site One en el oeste de Texas. se mostró una transmisión en vivo.

Dwight, a los 90 años, 8 meses y 10 días, se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio.

«Esta es una experiencia que cambia la vida, todo el mundo necesita hacer esto», exclamó después del vuelo.

«Pensé que realmente no necesitaba esto en mi vida», añadió, reflexionando sobre su exclusión del cuerpo de astronautas, que fue su primera experiencia de fracaso cuando era joven. «Pero mentí», dijo con una carcajada.

La misión NS-25 es el séptimo vuelo humano de Blue Origin, que considera los viajes cortos en el vehículo suborbital New Shepard como un trampolín hacia mayores ambiciones, incluido el desarrollo de un cohete pesado y un módulo de aterrizaje lunar completo.

Incluyendo a la tripulación del domingo, la compañía ha llevado a 37 personas a bordo del New Shepard, un pequeño sistema de cohetes totalmente reutilizable que lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba