Internacional

Caída en Criptomonedas Debido a Salidas de ETFs: Bitcoin a la Baja

Las principales criptomonedas enfrentaron una jornada de pérdidas significativas este lunes, influenciadas por salidas continuas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins en Estados Unidos, marcando así el sexto día consecutivo de salidas netas.

Bitcoin, la criptomoneda líder por capitalización de mercado, registró una caída de más del 7% en las últimas 24 horas, cotizándose a 59,657 dólares por unidad según los datos de CoinMarketCap. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, también sufrió una caída del 5.3% hasta los 3,294 dólares.

El mercado global de criptomonedas experimentó una disminución del 5% en su capitalización total, alcanzando los 2.22 billones de dólares, con un aumento del volumen de operaciones que alcanzó aproximadamente 90,000 millones de dólares.

Analistas de Bernstein atribuyeron la reciente caída del precio de bitcoin a la falta de nuevos catalizadores y a las salidas masivas de ETFs de bitcoin que superaron los 1,000 millones de dólares durante la semana pasada. Señalaron que la mayoría de las entradas anteriores estuvieron impulsadas por conversiones y transacciones en lugar de nueva demanda.

Los ETFs de bitcoin de precio al contado en Estados Unidos reportaron salidas netas por sexto día consecutivo el viernes pasado, acumulando salidas totales de 544 millones de dólares durante la semana corta debido al feriado nacional en Estados Unidos, según datos de SoSoValue.

En cuanto a otras criptomonedas prominentes, Binance cayó un 4.4%, solana perdió un 3%, Ripple disminuyó un 2.8%, dogecoin se depreció un 6%, cardano descendió un 4.3% y Toncoin registró una baja del 4.2%.

El precio más alto registrado para bitcoin en lo que va del año fue de 73,135.04 dólares por unidad, estableciendo un máximo histórico para esta popular criptomoneda.

En términos económicos generales, los inversores están atentos esta semana a datos clave como el índice de precios de viviendas para abril y la medida de confianza del consumidor del Conference Board. No obstante, uno de los principales focos será el índice de precios subyacentes de los gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, que será publicado el próximo viernes.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerró en 4.248%, frente al 4.255% del viernes, mientras que los bonos a cinco años se ubicaron en 4.271%, ligeramente superior al 4.269% anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba