Calderón convoca a una alianza inédita: Samuel García y Xóchitl Gálvez contra Morena
En medio de la agitación política que se vive en Nuevo León, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ha emitido un llamado sin precedentes a los líderes Samuel García, exabanderado de Movimiento Ciudadano (MC), y Xóchitl Gálvez del Partido Acción Nacional (PAN), instándolos a dejar atrás las disputas y unirse en una alianza sólida contra el partido en el poder, Morena.
Calderón, a través de una declaración transmitida a través de medios, expresó su preocupación por los conflictos previos entre Gálvez y García, señalando que «son muchos los agravios que se han proferido entre la alternancia que representa Xóchitl Gálvez y la que representaba Samuel García. Eso no puede seguir».
El exmandatario afirmó que en todos los partidos hay elementos malintencionados y bien intencionados, y subrayó la necesidad de que ambas figuras se unan para construir una alternativa que pueda enfrentar lo que él llamó «la dictadura en marcha de Morena».
«La unión de Xóchitl Gálvez y Samuel García debe ser uno de los objetivos primordiales de la oposición», sostuvo Calderón. «Es esencial que encuentren acuerdos que permitan un método para postular una sola candidatura y llevar a cabo una única campaña».
El expresidente abogó por dejar de lado las diferencias partidistas en aras de un bien mayor: «Sacar a Morena del poder. Ya luego veremos cómo hacer el ajuste profundo que todos los partidos necesitan. Ojalá todos se calmen y piensen más en México», agregó.
Este llamado de Calderón se produce después de que Samuel García anunciara oficialmente su retiro de la contienda presidencial como abanderado de MC, de cara a las elecciones de 2024. La sorpresiva movida del exgobernador de Nuevo León ha generado especulaciones y ha añadido un nuevo capítulo a la compleja trama política en la entidad.