Internacional

California autoriza la expansión de los servicios de vehículos sin conductor de Waymo a Los Ángeles y la península de San Francisco

Los reguladores de California autorizaron el viernes a Waymo a ampliar los servicios de su flota de robotaxis a Los Ángeles y ciudades de la península al sur de San Francisco.

La Comisión de Servicios Públicos de California aprobó la solicitud de Waymo para la expansión de sus operaciones de taxis autónomos más allá de San Francisco a partir del viernes. La empresa propiedad de la matriz de Google, Alphabet Inc., también opera el servicio en Phoenix desde 2020.

En una publicación en X, anteriormente Twitter, Waymo calificó la aprobación de la comisión como un «voto de confianza en nuestras operaciones, que allana el camino para el despliegue de nuestro servicio comercial Waymo One en Los Ángeles y la Península de San Francisco».

Los autos de Waymo se han convertido en una vista bastante común en las calles de San Francisco, aunque no son universalmente populares y se sabe que se detienen repentinamente y causan atascos en el tráfico de la ciudad.

La expansión de Waymo se produce después de que las autoridades de California revocaran la licencia de un servicio de robotaxi rival propiedad de General Motors después de determinar que sus automóviles sin conductor que habían estado transportando pasajeros por todo San Francisco eran una amenaza peligrosa. Un robotaxi dirigido por esa empresa, Cruise, atropelló a un peatón que había sido atropellado por otro vehículo conducido por un humano y luego inmovilizó al peatón bajo una de sus ruedas después de detenerse.

Los funcionarios del condado de San Mateo y Los Ángeles se habían opuesto a la expansión y querían más voz local sobre cómo pueden operar los robotaxis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba