Canadá se prepara para la posible peor temporada de incendios forestales de la historia

Canadá se enfrenta a una grave situación de incendios forestales en los próximos meses, advirtieron las autoridades el lunes después de que se quemaran vastas franjas de bosques y praderas desde las costas del Pacífico hasta las del Atlántico.

Unas 26.000 personas siguen desplazadas por los incendios en la actualidad, y unas 120.000 han tenido que huir en algún momento durante el último mes.

Desde la parte más occidental de la Columbia Británica hasta Nueva Escocia en la costa este, hasta ahora se han quemado alrededor de 3,3 millones de hectáreas (8,2 millones de acres).

“Nuestro modelo muestra que esta puede ser una temporada de incendios forestales especialmente severa durante el verano”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa.

Las autoridades señalaron condiciones especialmente cálidas y secas en los últimos meses que se pronostica que persistirán hasta agosto.

Si la trayectoria actual continúa, dijo el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, «muy bien podría ser… la temporada de incendios más severa de la historia de Canadá», con incendios que ya han quemado 10 veces el área promedio histórica.

“Todas las provincias y territorios deberán estar en alerta máxima durante esta temporada de incendios forestales”, agregó.

Actualmente, 413 incendios forestales arden en todo Canadá, incluidos 249 que figuran como fuera de control, y tres provincias, Alberta, Nueva Escocia y Quebec, han solicitado asistencia federal.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba