Capturan al Presunto Feminicida de Jimena, una Niña de Dos Años
Las autoridades han detenido a Roberto “N”, el hombre acusado del feminicidio de su hija de solo dos años, Jimena. Este trágico caso ha conmovido a la comunidad y ha puesto en el centro del debate la violencia familiar en México.
La captura de Roberto se llevó a cabo en el Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, luego de una intensa búsqueda que se extendió por cuatro días. Este individuo había escapado de un hospital donde se encontraba bajo custodia de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’ (Twitter) que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra. “Agentes de @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una persona menor de edad, ocurrido el pasado 24 de septiembre, en la colonia Jardines de Huacahuasco”, señala el comunicado.
Roberto “N” enfrenta graves acusaciones no solo por el asesinato de Jimena, sino también por haber golpeado a su pareja sentimental, la madre de la niña. De acuerdo con informes del periodista Carlos Jiménez, el presunto feminicida intentó engañar a su pareja, afirmando que su hija había muerto por ahogamiento. Esta versión provocó una discusión entre ellos, culminando en amenazas por parte de Roberto hacia la mujer, quien se había convertido en testigo de su violencia.
La intervención de familiares y vecinos fue crucial, ya que alertaron a las autoridades sobre la situación. Cuando la policía llegó al domicilio en la colonia San Francisco Tlalnepantla, encontraron al hombre en una situación de peligro, siendo potencialmente linchado por la comunidad enfurecida.
Ahora, Roberto “N” se encuentra en el reclusorio preventivo varonil del oriente, a disposición del juez de control que lo requiere.