Catedráticos faltistas aseguran que desconocen a directora de la prepa 7
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La Asamblea General Universitaria de la Escuela Preparatoria número 7 de la UABJO ratificó el desconocimiento de su directora Irma Yolanda Ortiz Acosta y requirió su remoción inmediata por no representar trabajo, organización y respeto institucional.
En un manifiesto, la representación expuso que la directora ha estado al frente de la institución desde hace más de 10 años y detrás de otros directores impuestos por ella, mientras en el periodo 2021-2024 se autonombró mediante un consejo técnico a modo durante la pandemia del COVID-19.
Sostuvo que la Escuela Preparatoria número 7 esconde problemas graves de índole académica y administrativa, entre esto, fraudes, acoso, denostación, represalias en contra de estudiantes, trabajadores y docentes, quienes no comulgan con sus intereses e ideología.
Por eso, explicó que las instalaciones fueron ocupadas a principios de este mes por un grupo de docentes del STAUO y posteriormente por unas fracciones de SUMA y de la SUA.
Mencionó que los catedráticos participantes han sufrido de abuso mientras ha estado al frente la directora, pues ha retirado a su antojo a los estudiantes de las listas oficiales del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE).
“Como un ejemplo, a inicio del semestre nuestros grupos son de 60 estudiantes y al final, en el mejor de los casos, nos quedamos con cinco”, señaló.
Subrayó que en una reciente reunión convocada por el rector Cristian Eder Carreño López, la directora mostró total desinterés sin atender los puntos presentados en un pliego petitorio inicial, porque supuestamente no entendía la situación.
“Posteriormente, se entregó un segundo documento del pliego petitorio, sin embargo, la directora ironizó sobre lo que ahí se mencionaba, ya que supuso que era un pliego diferente”, anotó.
Incluso, observó que la directora, acompañada de docentes y estudiantes pertenecientes a un supuesto Consejo Técnico, así como docentes afines, declaró una falsa falta de disposición a negociar de la Asamblea General Universitaria, para intentar convencer con mentiras a la comunidad estudiantil y desvalorizando todo lo sucedido en la mesa de diálogo.
“Continuando lo anterior, la tarde del jueves pasado, la Asamblea General Universitaria fue citada nuevamente a mesa de diálogo, pero de nueva cuenta la directora no resolvió los puntos del pliego petitorio”, añadió.
De esta manera, destacó que la Asamblea General Universitaria decidió la desconocer a la directora por violencia, omisión, desconocimiento, negligencia y otras conductas en contra de sus integrantes.
Además, reclamó la protección de su integridad física, así como su estabilidad psicológica y laboral.
“Como un ejemplo, a inicio del semestre nuestros grupos son de 60 estudiantes y al final, en el mejor de los casos, nos quedamos con cinco”.
Asamblea General Universitaria de la Prepa 7
GPP