CDMXNacional

CDMX: Alessandra Rojo de la Vega acusa a Monreal de sabotaje en la Cuauhtémoc

Las tensiones políticas en la alcaldía Cuauhtémoc continúan creciendo, a medida que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega enfrenta protestas y acusa a Ricardo Monreal, figura prominente de Morena, de intentar socavar su gestión. La alcaldesa denuncia «intereses políticos» que buscan desestabilizar la gobernabilidad de su administración.

Este martes, la situación se intensificó cuando el sindicato de limpieza realizó una manifestación en la explanada de la alcaldía, arrojando camiones de basura en protesta por retrasos en el pago de sus salarios. Rojo de la Vega informó que, en total, hay 1,200 trabajadores sindicalizados en su administración, de los cuales 700 están dedicados a las labores de limpieza. La alcaldesa destacó que algunas de estas personas han recibido «presiones y amenazas» para que «paguen cuotas a ciertos políticos», además de señalar que muchos «cobran, pero no se presentan a trabajar».

«Nuestro gobierno está dispuesto a acabar con cualquier tipo de corrupción, que hoy es el principal obstáculo para dar resultados», enfatizó la alcaldesa en redes sociales. Esta postura refuerza su compromiso por limpiar la administración de irregularidades y garantizar que los servicios se presten de manera eficiente.

Los problemas en la alcaldía no son nuevos. Desde que asumió el cargo, Rojo de la Vega ha enfrentado diversas protestas. Un operador cercano a la alcaldesa recordó que «a los pocos días de llegar, diez personas de Tlatelolco cortaron Insurgentes» y que recientemente también hubo manifestaciones en la Condesa. Estas acciones han sido interpretadas como parte de un intento por parte de Monreal y su círculo para «entorpecer y dificultar» la labor de la nueva administración.

La alcaldía está actualmente llevando a cabo investigaciones sobre las nóminas de los trabajadores sindicalizados, lo que ha desencadenado estas tensiones. Rojo de la Vega también anunció que presentará una denuncia en las próximas semanas, tras detectar irregularidades durante el proceso de transición. Según fuentes internas, hay faltantes de material, inmuebles y vehículos que no fueron entregados por la administración saliente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba