Ceremonia celebrada para conmemorar el 79º aniversario de los bombardeos estadounidenses de Tokio
El domingo se celebró un servicio conmemorativo en Tokio para conmemorar el 79º aniversario de los bombardeos estadounidenses de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
Al servicio budista, celebrado en el Salón Conmemorativo Metropolitano de Tokio en el distrito Sumida, asistieron unas 200 personas, entre ellas el príncipe heredero Akishino y su esposa, la princesa heredera Kiko, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y familiares desconsolados de quienes murieron en los ataques aéreos, Kyodo. Noticias informadas.
En las primeras horas del 10 de marzo de 1945, durante las etapas finales de la Guerra del Pacífico, Tokio fue objeto de intensos bombardeos por parte de más de 300 bombarderos B-29 estadounidenses que lanzaron bombas incendiarias sobre partes de la capital, principalmente en populosas zonas residenciales del este. Tokio, matando a unas 100.000 personas.
Tokio sufrió más de 100 bombardeos durante la guerra, con el 60 por ciento de la metrópoli destruida, según el Centro de Incursiones y Daños de Guerra de Tokio.
Después de las incursiones del 10 de marzo, Estados Unidos atacó otras ciudades y pueblos en todo Japón, antes de lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima el 6 de agosto y Nagasaki el 9 de agosto de 1945.