Chris Pratt hace voz de Mario del videojuego, explica por qué no funciona para la película

La voz de Mario de Chris Pratt para The Super Mario Bros Movie ha sido controvertida desde su revelación, ya que está bastante lejos de la voz que Mario ha tenido durante décadas. Pratt explicó por qué no funcionaría para un largometraje e incluso hizo una emulación bastante precisa de la voz de Charles Martinet durante una entrevista reciente.

Pratt y Charlie Day, quien da voz a Luigi en la película, fueron a The One Show para hablar sobre el cambio.

«Solo hay un puñado de cosas que realmente hemos escuchado decir a Mario, como ‘¡Wahoo!’ y ese tipo de cosas», dijo Pratt. «‘¡Lo mismo! ¡Vamos!’ Así que estábamos tratando de encontrar una manera de poner eso en la película, pero de alguna manera eso sería congruente con una historia de estos muchachos estadounidenses de clase trabajadora de Brooklyn”.

Pratt dijo: “¡Soy yo! ¡Vamos!» de una manera más congruente con el patrón de habla tradicional de Mario, lo que demuestra que puede hacer la voz que algunas personas esperaban. Day también intervino, señalando que Pratt «no puede decir ‘¡Soy yo!’ durante 90 minutos» porque «10 minutos después, sabemos que eres tú».

El director Aaron Horvath también defendió la elección en una entrevista reciente, diciendo que «tenía mucho sentido» y que Pratt es «bueno para interpretar a un héroe de cuello azul con mucho corazón».

La película de Super Mario Bros. fue dirigida por Horvath y Jelenic (¡Teen Titans Go!) a partir de un guión escrito por el guionista de Minions: The Rise of Gru, Matthew Fogel. Está siendo producido por Chris Meledandri para Illumination y Shigeru Miyamoto para Nintendo.

La película cuenta con las voces de su elenco estelar, que incluye a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Princess Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

Botón volver arriba