Nacional

Ciro Gómez Leyva responde a Ulises Lara tras polémica en caso Javier Corral: «¿Dónde me voy a entregar?»

El periodista Ciro Gómez Leyva responde a Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por a las declaraciones de este último sobre la filtración de videos relacionados con la detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Durante su programa en Grupo Fórmula, Gómez Leyva respondió a las acusaciones de Lara, quien afirmó que la difusión de las imágenes del operativo de detención de Corral, realizado el 14 de agosto, fue un «acto mediático» orquestado con la intención de manipular a la opinión pública.

Lara aseguró que los videos, junto con un documento interno de la Fiscalía, fueron filtrados a un presentador de noticias con el objetivo de hacer ver la detención como un acto legal y autorizado.

Frente a estas acusaciones, el periodista no se quedó callado. «¿Fue ‘un acto mediático’ para los medios o producido por los medios? ¿La denuncia la va a presentar contra mí? ¿Me voy a defender de haber dado una nota?«, cuestionó Gómez Leyva durante su programa, dejando en claro su postura frente a lo que considera una amenaza por parte de la Fiscalía.

La tensión escaló cuando Lara sugirió que se presentaría una denuncia penal por la filtración de los videos, lo que llevó a Gómez Leyva a plantear un desafío directo: «¿La denuncia la va a presentar contra quien supuestamente usted considera que la filtró o la va a presentar contra mí? Y si es en mi contra, de una vez le digo, fiscal, o encargado de la fiscalía, cruzo mis brazos y dígame dónde me voy a entregar. Voy directo al reclusorio que usted me diga, no voy a gastar un centavo o un minuto en defenderme. ¿De qué me voy a defender, de haber dado una noticia, de haber dado una nota?«.

El periodista explicó que la cobertura del caso surgió después de recibir un aviso de una persona que se encontraba en el restaurante donde ocurrió el operativo. Aunque en un inicio la información parecía increíble, la insistencia llevó al equipo de Gómez Leyva a investigar más a fondo.

«Fuimos a la fuente y pedimos información, nos pusimos a reportear y producto de ese reporteo tuvimos una o varias imágenes», detalló el periodista, defendiendo la veracidad y la ética detrás de su trabajo informativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba