CDMXNacional

Clara Brugada confía en una transición “sin fricciones” en la CDMX

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su confianza en que la transición de poder en la capital será “de terciopelo” y destacó la importancia de un traspaso ordenado y transparente. Este viernes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se presentó el equipo de funcionarios que liderará el proceso de transición, regulado por el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El próximo secretario de Gobierno, César Cravioto, liderará el equipo de Brugada, que también incluye a Araceli Damián, Juan Pablo De Botton y Alejandro Encinas como futuros titulares de las secretarías de Inclusión y Bienestar Social, Administración y Finanzas, y Planeación y Coordinación Metropolitana, respectivamente. Eréndira Cruzvillegas Fuentes será la consejera jurídica y de Servicios Legales.

Por parte del gobierno saliente, encabezado por Martí Batres, el equipo de entrega incluye a Ricardo Ruiz Suárez, actual secretario de Gobierno y responsable del proceso de transición; Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Bertha Gómez Castro, secretaria de Administración y Finanzas; y Juan Gerardo López, secretario de Inclusión y Bienestar Social. Aunque Juan José Serrano, contralor del gobierno local, no estuvo presente, también formará parte de la transición.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial establece 14 capítulos que regulan la transición, comenzando por una evaluación general de los recursos humanos, materiales y financieros, así como de los programas y proyectos en curso. El proceso de transición incluirá reuniones y un programa de trabajo acordado por ambas partes.

Brugada subrayó que el objetivo es asegurar un cambio de gobierno que facilite el avance en la transformación de la Ciudad de México, destacando el compromiso común con este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba