Nacional

Claudia Sheinbaum anuncia cambios significativos a partir de enero

En su último día en la casa de transición, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se mostró lista y entusiasmada por el nuevo capítulo que comenzará al tomar posesión como presidenta de México.

En una entrevista realizada el lunes por La Jornada, adelantó que a partir de enero se implementará una “reestructura orgánica” en diversas dependencias de su gabinete.

Sheinbaum expresó su satisfacción por el camino recorrido, aunque también admitió sentir melancolía ante la partida del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estoy bien, contenta, hay melancolía con el cariño que le tenemos al presidente, pero al mismo tiempo mucha responsabilidad”, afirmó.

Primeros pasos y ajustes en el gabinete

La presidenta electa reveló que hoy dará a conocer algunos de los nombramientos pendientes antes de rendir protesta mañana. “Vamos a hacer un cambio muy importante a partir de enero”, indicó, y detalló que habrá ajustes en todas las secretarías para reducir aún más el gasto del gobierno y optimizar la estructura de trabajo.

Agenda de toma de protesta y actividades iniciales

La agenda de Sheinbaum para los próximos días incluye una visita al Congreso y a Palacio Nacional, donde se tomará una fotografía con su gabinete y los mandatarios visitantes. Además, celebrará con el pueblo en el Zócalo. El miércoles, encabezará su primera “mañanera” y planea revisar las acciones para atender a la población afectada por el huracán John en Acapulco junto con gobernadores de la región.

Para el jueves, la presidenta electa estará en la Ciudad de México y, el viernes, probablemente viajará a Veracruz para conmemorar el aniversario de la Armada de México y los 200 años de la Constitución de 1824.

Toma de protesta y asistencia internacional

Sheinbaum también mencionó que su toma de protesta contará con la presencia de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores y representantes de 105 países, incluyendo 19 mandatarios. Para esta cena de bienvenida, que se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de México, ya se han instalado vallas de seguridad.

Finalmente, Sheinbaum destacó que aunque ayer se trataba de su último día en la casa de transición, seguirá viviendo en su departamento hasta mudarse a Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba