Claudia Sheinbaum descarta cambios en la seguridad presidencial tras atentado a Trump
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha descartado cualquier modificación en el esquema de seguridad personal tras el reciente atentado contra el ex presidente estadounidense Donald Trump.
En conferencia, Sheinbaum enfatizó que mantener la cercanía con la ciudadanía es una prioridad fundamental de su administración entrante.
«Nos aleja demasiado de la gente», afirmó Sheinbaum al referirse a la posibilidad de implementar medidas adicionales de seguridad similar a las utilizadas para proteger a líderes políticos de alto perfil como Trump.
La política de Sheinbaum, alineada con los principios de la cuarta transformación, busca mantener un vínculo estrecho con los ciudadanos, operando desde el terreno y evitando distanciarse de las realidades cotidianas.
En relación al ataque perpetrado contra Donald Trump, quien actualmente se perfila como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Sheinbaum reiteró su condena y expresó alivio por el hecho de que el incidente no haya interrumpido significativamente la contienda electoral.
«Qué bueno que está bien porque continúa la contienda sin contratiempo», agregó Sheinbaum, subrayando la importancia de mantener la estabilidad y el desarrollo democrático en la vecina nación del norte.