Claudia Sheinbaum promete mantener austeridad y no condonar impuestos en caso de ganar la presidencia
Redacción, Noticias MXPolítico.-La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se dirigió a empresarios en Tijuana, Baja California, donde aseguró que, de resultar electa en la próxima elección presidencial, mantendrá el modelo de austeridad republicana y se compromete a no condonar impuestos.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó: «Vamos a mantener el modelo de austeridad republicana, vamos a garantizar que no vuelvan los excesos y, vamos a mantener la política de no condonación de impuestos, y tendremos un equilibrio razonable entre deuda y PIB, no va haber endeudamiento ni tampoco aumento del déficit».
La candidata resaltó la importancia de la planeación estratégica para el desarrollo regional, tomando como ejemplo el esquema implementado en el sureste mexicano con los 12 polos del Bienestar vinculados a obras de infraestructura. Sheinbaum afirmó que se está trabajando en un plan similar para otras regiones del país, reconociendo que no todas tienen la misma vocación para aceptar cualquier tipo de inversión.
En relación a la transición energética, Sheinbaum enfatizó la importancia de avanzar hacia fuentes renovables, tema que abordó durante una sesión de preguntas y respuestas con el sector empresarial de Baja California. Además, destacó el papel de Altagracia Gómez en el área del Desarrollo Regional y Relocalización de empresas, bajo su coordinación.
La doctora Claudia Sheinbaum, también coordinadora de los comités de defensa de la Transformación, reiteró su compromiso con la austeridad y la planeación estratégica como ejes fundamentales de su eventual gestión presidencial.
jam