Claudio X. González responde a Sheinbaum y defiende su trayectoria: «Ya estuvo bueno»
Claudio X. González respondió públicamente a Claudia Sheinbaum luego de que la presidenta lo llamara “junior tóxico” en una conferencia.
A través de su cuenta en la red social X, el empresario rechazó ese calificativo y defendió su trayectoria, asegurando que ha trabajado de manera independiente a su padre y que ha criticado abiertamente a distintos gobiernos, incluyendo los de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y el actual.
“Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. Mi padre es empresario; yo he dedicado mi esfuerzo a la filantropía, el activismo social y el activismo político”, publicó González.
El conflicto entre ambos surgió después de que Sheinbaum calificara al empresario como “el jefe del PRIAN” y lo acusara de haber heredado los privilegios de su padre. En su mensaje, González rechazó la acusación de ser un “junior” que se esconde tras el poder y argumentó que su papel como opositor lo desmiente.
“¿Cree que un ‘junior’ tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted)?”, cuestionó. También señaló que los verdaderos juniors “andan escondidos en sus privilegios o tras la sombra de su padre”, mientras él ha dado la cara por la “libertad, la democracia y la justicia”.
Además, González criticó que Sheinbaum siga la línea de ataques que, según él, iniciaron durante el sexenio de López Obrador, quien lo mencionó más de 850 veces en sus conferencias matutinas. “Después de soportar por seis años las mentiras y calumnias de AMLO, ahora va usted. Ya estuvo bueno”, afirmó.
Finalmente, lanzó una crítica directa a Sheinbaum, insinuando que la mandataria es quien en realidad actúa como “junior”. “Usted no parece poder decirle ‘NO’ a su ‘padre político’ y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces ‘la junior’?”, concluyó el empresario.